Noticias

Nueva fecha del Curso de Tape Neuromuscular

La Jornada se desarrollará en el Salón Auditorio de FECLIBA Central, ubicada en Av. 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata. Les informamos que el curso fue reprogramado. Próximamente publicaremos las nuevas fechas de dictado. Reservá tu vacante!
Este Curso de Capacitación será dictado por el Lic. Andrés CIARMATORI, quién es Profesor certificado TNM Argentina y Europa. Posee una amplia experiencia en el campo, realizando estudios específicos en el tema y dictando, además, numerosas capacitaciones en todo el país. Esta Jornada contará con la Certificación de TNM Argentina.

Flyer curso de tape

El Tape Neuro Muscular es una técnica utilizada por médicos y por fisioterapeutas, como complemento de todo tipo de dolencias musculares, lesiones ligamentarias, dolor, fibrosis, cicatrices y, en la actualidad, también se han visto sus beneficios en el área de la estética, para el tratamiento post quirúrgico de cirugías plásticas, reparadoras y tratamientos para celulitis. El Taping es una técnica que llegó a Sudamérica hace aproximadamente 10 años, utilizándolas en los comienzo solo en deportistas de alta competición, sin embargo, esta técnica, fue desarrollada en la década del ’70 por un médico quiropráctico japonés, el Dr. Kenzo Kase, quién hasta la actualidad sigue investigando sobre los beneficios de la técnica. Oficializó el método en 1979 y desde entonces se empezó a difundir por todo el mundo.

El Dr. Kenzo Kase desarrolló un tratamiento con un vendaje especial, con la finalidad de que actuara las 24 hs del día en las zonas afectadas del paciente, a diferencia de otros vendajes, sus beneficios actuarían en los receptores de la piel, músculos, ligamentos, favoreciendo la circulación sanguínea y linfática.

Cada año se siguen investigando sus efectos en el organismo y volcando los resultados en los trabajos científicos que avalan su uso en el área de la Rehabilitación.

Esta experiencia es la que deseamos transmitir a través de este curso, ya que abre una alternativa terapéutica que cada día es más reconocida, pero que fundamentalmente es más eficaz en el tratamiento kinésico, siendo hoy una herramienta imprescindible para el profesional de la salud. Una de las ventajas del método es que se complementa con otros tipos de vendaje, funcionales, bandage o multicapa, como también con fisioterapia, drenaje linfático manual y técnicas manuales diferentes según el origen de la dolencia del paciente.

Todo esto ayuda a acelerar los procesos de recuperación del individuo, gracias a su capacidad propioceptiva y neuromuscular. Debido al continuo avance y desarrollo de esta novedosa técnica, el curso busca brindar todos los conocimientos básicos para poder implementar esta herramienta que se hizo presente en la terapéutica de la actualidad.

Se buscará que los cursantes asimilen los conceptos básicos de forma práctica, clara y didáctica para que puedan aplicar paso a paso la técnica del Tape Neuro Muscular brindando una sólida base para comenzar a incursionar en las múltiples aplicaciones que tiene en los campos terapéuticos en los que se usan hoy en día.

INSCRIPCIONES
Inscripción ONLINE: las inscripciones pueden realizarse a través de una solicitud online en la página del Instituto: http://iss.fecliba.org.ar/cursos

Por cualquier consulta por favor comunicarse a iss@fecliba.org.ar, o llamar al (0221) 412-9169 de Lunes a viernes de 8 a 16 hs.