ABORDAJE INTEGRAL DEL ADOLESCENTE

Flyer jornada adolescentes

UNA MIRADA INTEGRAL DEL ADOLESCENTE

• Adolescer…conflictos de la etapa
Partiendo de la afirmación que la Adolescencia es la etapa de crecimiento y desarrollo más crucial en la vida de un individuo debido a los procesos y crisis que cada sujeto debe atravesar, y teniendo en cuenta las conductas de riesgo que aparecen en ésta transición, se hace fundamental repensar el rol del profesional de la Salud en el acompañamiento de nuestra población comprendida entre los 10 y 19 años.

Lic. Maria Cristina Amoreo
m.p 51322

• Las neurociencias y el cerebro en la adolescencia
Las transformaciones corporales de la adolescencia despiertan una serie de cambios también en el aspecto cognitivo. El cerebro en esta etapa se encuentra en plena modificación. La mente de los adolescentes muestra una significativa remodelación de su estructura básica, en zonas que tienen relación directa con el comportamiento y el aprendizaje.
Durante este periodo se dispone de una mayor capacidad para construir proyectos de vida en los que tiene cabida su propia actividad futura y la sociedad en la que viven. Los adolescentes reflexionan sobre su pensamiento y construyen teorías. Requieren de ambiente adecuados, del acompañamiento de adultos y orientadores pacientes, para tener mayores posibilidades de participar proactivamente de su proceso de desarrollo.

Lic. María de los Angeles Echeguren Zuloaga

• El adolescente y el aprendizaje: Como acompañar desde las Instituciones y la Familia
El conocimiento del cerebro en el adolescente, su crecimiento y desarrollo en esta etapa que va desde los 10 y hasta los 19 años, nos permite revalorar los riesgos a los que se exponen , pero también nos permite replantearnos y valorar las oportunidades que tenemos para entenderlos y afrontar las conductas que puedan predisponer el enfermar o morir.
El mundo enfrenta altas tasas de accidentes, morbimortalidad y suicidio en una población adolescente, sana pero de riesgo. Allí nuestro gran desafío como familia, educadores y sistema de salud.
Aprender de tiempos de crecimiento puede ser un punto de comprensión y prevención inicial.

Dra. María Lujan Enrique
m.p 93536

Se entregarán certificados de asistencia IOMA-FECLIBA

Fecha

Viernes 17 de mayo de 10 a 13
Acreditaciones 9:30 hs

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.

Inscripciones

A través de nuestra Solicitud Online o de forma personal durante la acreditación.

Actividad libre y gratuita

INSCRIBITE!