Jornada “Cuidados del RN Prematuro”

Flyer Jornada Hipotermia

Resumen del proyecto

UNICEF y el Ministerio de salud de la Nación presentan, la campaña “Semana del prematuro” para crear conciencia sobre los derechos de los niños que nacen prematuramente y para garantizar la protección y el cumplimiento efectivo de estos derechos mediante la movilización de los equipos de salud y la sociedad en general.
Entre las intervenciones clave, y los cambios estratégicos para reducir las inequidades que aún existen en la Argentina, el cuidado de ENFERMERIA es uno de los aspectos reconocidos como pilares para el éxito.

Objetivos

• Brindar cuidados del Neurodesarrollo de los Recién Nacidos prematuros, con proyección en las siguientes etapas de su vida.
• Promover acciones protectoras desde la UCIN hasta el hogar y la comunidad, entre ellas la postura adecuada, los cuidados del medio ambiente y la piel, la nutrición, el manejo del estrés y del dolor.

Destinatarios

Enfermeros, Lic. En Enfermería, médicos, alumnos y docentes de las disciplinas que trabajan en Neonatología, Personal del equipo de salud que se encuentren inserto o no en el mercado laboral, y tenga interés en esta temática.

RESPONSABLE ACADÉMICO DEL PROYECTO Y DISERTANTES

Coordinador: Esta Jornada será coordinada por la Lic. En Enfermería Silvia Espada, enfermera asistencial de Neonatología, del Hospital San Roque de Gonnet, miembro del Comité de Bioética del Hospital San Roque de Gonnet y Docente titular de la cátedra Enfermería Materno Infantil en ATSA.

Disertantes:
Enf. Pablo Cáceres. Tema: “Neurodesarrollo” Enfermero Neonatal del Hospital de niños Sor Ludovica de la ciudad de La Plata, e Instituto Médico platense. Instructor ACORN, Instructor en simulación Clínica de UNLP.

Lic. Fernanda Retes. Tema: “Fortalecimiento del programa de seguimiento del niño de alto riesgo” Lic. En Enfermería. Ex Jefa del servicio de Neonatología del Sor Ludovica de la ciudad de La Plata. Docente e Instructora del centro de Simulación Facultad de Medicina UNLP

Lic. María Celeste Kolmann. Tema: “Cuidados de la piel en Neonatología” Lic. en Enfermería, referente y asistencial en UCIN del Hospital Sor Ludovica de la ciudad de La Plata.

Dra. Vanina Schibb. Tema: ROP. Coordinadora referente de ROP de Dirección General de Maternidad e Infancia. Médica de planta del Servicio de Oftalmología del Sor Ludovica de la ciudad de La Plata a cargo del diagnóstico y tratamiento ROP.

Lic. Elizabeth Olguin. Tema: “Cuidados de Farmacología en el Recién Nacido” Lic. En enfermería. Instructora de RCP para padres. Trabaja en forma asistencial en la UTIN del Hospital Español de La Plata, en formación para la recepción del paciente postoperatorio de cirugía cardiovascular. Dicta talleres para la prevención IRAB

Programa

8.30 a 9.00 hs Acreditación. Coffee break
9.00 a 9.05 hsPalabras de Apertura a cargo de la Coordinadora Lic. Silvia Espada
9.00 a 9.30 hs Dra. Vanina Schbib “R.O.P.”
9.30 a 10.00 hs Lic. Fernanda Retes “Fortalecimiento del Programa de seguimiento del niño de Alto riesgo”
10 a 10.30 hs Coffee Break.
10.30 a 11 hs Lic. María Celeste Kolmann “Cuidados de la piel en Neonatología”
11 a 11.30 hs Enfermero Neonatal Pablo Cáceres “Neurodesarrollo”
11.30 a 12.00 Eli Olguin “Cuidados de farmacología en el recién nacido”
12 hs Cierre de la Jornada y entrega de Certificados

Se entregará certificación del Instituto Superior en Salud FECLIBA

Fecha

27 de noviembre de 2018, 8:30 hs

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.

Inscripciones

del 14/11/18 al 27/11/18. CUPOS LIMITADOS.
A través de nuestra Solicitud Online o de forma personal en la Sede.

Aranceles

• Arancel único: $ 200
• Alumnos y Docentes del ISS FECLIBA: sin cargo
Forma de Pago: Transferencia o Depósito Bancario. Más detalle en: Pagos

Importante: El pago de matrícula se realizará una vez controlada la documentación presentada en sede.

INSCRIBITE!