Jornada de Salud Adolescente

Flyer jornada nutricion y lactancia

Los ejes temáticos

Uso de tecnologías: hábitos no saludables? Los tiempos han cambiado. La tecnologización tiene mucho que ver en esta conexión que produce entre todos para finalmente desconectarnos. La idea es encontrar la forma de hacer un uso adecuado para no alterar la salud ni los vínculos.

Trastornos alimentarios en la adolescencia: detección temprana En las últimas décadas se ha visto un aumento importante en la incidencia de los TCA en la adolescencia y en edades cada vez más tempranas y en ambos sexos. Este panorama se vuelve más preocupante si tenemos conciencia que las personas con TCA tiene mas probabilidades de morir.

UNA MIRADA DESDE LO PSICOSOCIAL… En una sociedad donde la obesidad sigue escalando puestos, y estar delgados se celebra como el triunfo personal por excelencia; es comprensible que los Trastornos de Alimentación se acreciente y si a ésto le sumamos los factores psicológicos que predisponen , las relaciones disfuncionales en el seno de la familia, más las presiones de distintos sectores de la sociedad , estamos ante la presencia de una enfermedad silenciosa de origen multifactorial que pone en riesgo a un alto porcentaje de adolescente y población joven.

Destinatarios

Educadores, psicólogos, nutricionistas, comunidad en general.

Disertantes

• María Luján Enrique
MP 93 536 Médica Pediatra. Diplomatura en Atención Pediátrica del Adolescente. Médica Legista.

• Maria Valeria Menoyo
MP 110896 médica especialista en medicina familiar. Posgrado en nutrición y obesidad Fundación Favaloro. Posgrado en trastornos de la conducta alimenticia. Diplomatura en atención integral del adolescente.

• Maria Cristina Amoreo
Licenciada en Psicología M.P 51322

Se entregará certificación del Instituto Superior en Salud FECLIBA

Fecha

Martes 16 de octubre 10 hs.

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.

Inscripciones

del 14/09/18 al 16/10/18. CUPOS LIMITADOS.
A través de nuestra Solicitud Online o de forma personal en la Sede.

Jornada sin cargo, abierta a toda la comunidad