II JORNADA INTERNACIONAL DE ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO

Flyer Jornada AT

Resumen del proyecto

Proponemos una jornada, planteada como herramienta de trabajo desde conceptos que no suelen abordarse, con aportes originales de disciplinas que permitan pensar lo particular del "espacio y tiempo" de trabajo del acompañante terapéutico, lo operativo de su experiencia en la vida cotidiana, su terapéutica en el terreno del hogar, de la ciudad, de espacios sociales, con la especificidad que esto tiene, en un marco de trabajo entre varios, como parte del Equipo en Salud Mental. Esta Jornada que resulta novedosa por sus intersecciones, a cargo de docentes pioneros en el tema en Argentina y México, está destinado a AT, estudiantes y profesionales de carreras del campo de la Salud Mental, como forma de actualización y especialización en estas temáticas. Con teorizaciones que no se dan en los Cursos y Tecnicaturas, es también de interés para Docentes que capacitan en AT. Desde la Arquitectura y sus nudos epistemológicos a ideas de la filosofía, vamos a recorrer autores y textos que darán lineamentos para continuar profundizando en líneas de investigación, en este campo de saber e intervenciones que venimos construyendo hace varias décadas

Objetivo

Brindar a los asistentes la posibilidad de repensar la profesión, desde una discusión propuesta en las exposiciones y así poder visualizar la profesión en distinto espacios de trabajo y en distintas condiciones legales, institucionales y de abordaje disciplinario

Destinatarios

Integrantes de equipos interdisciplinarios, Acompañantes terapéuticos, estudiantes, docentes y trabajadores de la salud mental.

Modalidad

La Jornada de AT se realizará en media Jornada, comenzando a las 09:30 hs. y finalizando a las 12:45 hs. Estará conformada por una mesa expositora que planteará su mirada sobre la temática por turnos y luego atenderán en conjunto preguntas de los asistentes. El cierre estará a cargo del coordinador y moderador de la Jornada AT Vladimiro Chiattone.

Responsable académico del proyecto y disertantes

Esta jornada de capacitación será coordinada por el A.T. Vladimiro A. Chiattone, quién está formado específicamente en el Acompañamiento Terapéutico y fue integrante de la mesa interministerial conformadora de las resoluciones 1014/14 y 1221/15 para la formación técnico profesional del Acompañante Terapéutico.
Los expositores Dr. Juan Manuel Rodríguez Penagos y Lic. Gustavo Pablo Rossi son docentes y autores publicados con una amplia y destacada trayectoria del campo profesional del Acompañamiento Terapéutico.
Trayectorias

Temario

“El Acompañante Terapéutico en la clínica cotidiana, experiencias profesionales”

Programa

09:30 hs Acreditación. Coffee break
10:00 hs Palabras de inicio a cargo del A.T Vladimiro Chiattone
10.15 hs Lic. Gustavo Rossi (Argentina)
11:15 hs Espacios de preguntas
11:30 hs Lic. Juan Manuel Rodríguez Penagos (México).
12:30 hs Espacio de preguntas. Conclusiones
12:45 hs Cierre. Entrega de certificados de asistencia

Se entregará certificación del Instituto Superior en Salud FECLIBA

Fecha

Miércoles 21 de Marzo de 2018, de 09:30 a 12:45 hs

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.

Aranceles

• Profesionales y Público en general: $ 200
• Docentes y alumnos de acompañamiento terapéutico: $150
• Alumnos del ISS FECLIBA: sin cargo
Formas de pago: Efectivo en sede/Transferencia/Depósito bancario.
Ver más detalles en pagos
Inscripciones: del 12/03/2018 al 21/3/2018