Curso de Primeros Socorros y RCP

Resumen del proyecto

La realización de jornadas y cursos de capacitación en emergencias obedece a la necesidad de entrenar a los futuros profesionales de la salud, y a toda la comunidad, en acciones vinculadas a la actuación ante emergencias, primeros socorros y uso de un DEA. Mediante actividades prácticas y participación en forma activa en simulaciones con maniquíes adultos y pediátricos se practicará reanimación cardiopulmonar y otras emergencias. Conforman el temario que desarrollaremos en esta oportunidad: asegurar el área, realizar un diagnóstico de inconsciencia, pedido de ayuda, RCP, RCP en lactantes niños y adultos, uso de DEA, muerte súbita del lactante, asma, obstrucción de la vía aérea, dolor de pecho, ACV, reacciones alérgicas graves, desmayos, descompensación de diabetes, convulsiones, posición de rescate, interpretación de shock y cómo actuar ante una emergencia.

Objetivos

• Entrenar a los profesionales del equipo de salud y a futuros profesionales en acciones vinculadas a la emergencia, primeros socorros, uso de un DEA, pedido de ayuda y primeros pasos hasta que llega personal especializado.

Destinatarios

Personal de salud, enfermeros, acompañantes terapéuticos, médicos, que se encuentren insertos o no en el mercado laboral, alumnos y docentes que tengan interés en actualizarse y obtener habilidades técnicas y no técnicas en esta temática.

Responsable académico del proyecto

Docente: Dr. Diego Rabellino.
Docente UNLP en Simulación Clínica. Director-Instructor SEPA.

Modalidad

El curso de Primeros Socorros y RCP comenzará a las 8hs. y finalizará a las 13.00 hs. El curso estará divido en 2 etapas, con una primer parte teórica y una segunda parte de simulación práctica.

Se entregará certificación del Instituto Superior en Salud FECLIBA

Fecha

A confirmar

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.