Ciclo de Jornadas de Prevención - 4° ENCUENTRO

Flyer Ludopatia

Cuarto Encuentro: ¿Ludopatía en Adolescentes?

En mayo del 2013 fue publicada la quinta edición del manual de la APA, el DSM5., donde se decidió renombrar al juego patológico como trastorno del juego, clasificándolo dentro de una nueva sección denominada “Adicciones a sustancias y trastornos relacionados” y lo define como:“una adicción que se caracteriza por un comportamiento de juego desadaptado, recurrente y persistente” El incremento del juego patológico en adolescentes y otras nuevas formas de diversión en el marco de las redes virtuales, advierten la necesidad del debate sobre el impacto que generan estas prácticas en la salud mental. Así también redefinir el rol del adulto en torno a estas modalidades comunicacionales.

Destinatarios

Profesionales y agentes de la salud.
Comunidad en general.

Programa

"El Juego en Adolescentes y Jóvenes en la épocas actual. Cómo intervenir desde la prevención? Autora Silvia Herlein.

“Consideraciones sobre el abordaje institucional en Ludopatia”
Trabajo presentado en el marco del Primer Congreso Provincial de Salud Mental y adicciones realizado en la ciudad de Tandil (2017) Dr Martin Modaffari, Lic. Marcelo Iturralde y Lic Alba Dauac.

“Adolescentes, Redes sociales y prevención”
Lic. Viviana Villa Miembro del Dpto de Docencia e investigación. Dirección de Prevención de Adicciones y Promoción de la Salud Mental. Subsecretaria de Determinantes Sociales.

CERTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROV. DE BUENOS AIRES

Fecha

Martes 3 de octubre de 2017 - 10 hs
9:30 hs Acreditación

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.

JORNADA LIBRE Y GRATUITA