Ciclo de Jornadas de Prevención - 1° ENCUENTRO

Flyer Prevencion

Fundamentación

La Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, IOMA y la Federacion de Clinicas de la Provincia de Buenos Aires acuerdan realizar jornadas de reflexión, intercambio y producción, desde las lógicas actuales de intervención y abordaje en Salud Mental y Adicciones. En este ciclo de conferencias se propone como eje temático “la promoción de la Salud Mental y la prevención de adicciones en la adolescencia” Como pensar hoy, en este contexto socio- cultural el ser adolescente, los efectos que la cultura tiene sobre ellos en cuanto subjetividades de la época y por otro lado como conceptualizar las adicciones, sus objetos de consumo y los dispositivos asistenciales. La problemática de las adicciones requiere de un abordaje integral, ya que se trata de un fenómeno que debe ser enfocado de manera multidimensional, cuya lógica requiere de un campo de intervenciones que contempla tanto la salud, como la ciencia y lo social. La Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657/2010 y Ley Provincial de Salud Mental Nº 14.580/2014 prescriben que las mismas forman parte de las políticas públicas que requieren el desarrollo de nuevas herramientas y dispositivos articulados a redes sociales, institucionales y comunitarias.

Destinatarios

Profesionales y agentes de la salud.
Comunidad en general.

Programa

“Consumos problemáticos”.
El cambio de paradigma y los nuevos dispositivos. La función de la sustancia en los diferentes cuadros clínicos. La urgencia toxicológica. Representaciones sociales del adicto. Dispositivos alternativos a la internación. Los cuadros clínicos y el consumo. Atención de urgencia en patologías del consumo.
Lic. Marisa Raggi y Lic. Silvia Flecha. Miembros del Dpto de Docencia e investigacion. Direccion de Prevencion de Adicciones y Promocion de la Salud Mental. Subsecretaria de Determinantes Sociales.

"Abordaje integral de adolescentes víctimas de abuso sexual".
Lic. Verónica Spinelli

CERTIFICACIÓN DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROV. DE BUENOS AIRES

Fecha

Lunes 26 de junio de 2017 - 10 hs
9:30 hs Acreditación

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.

JORNADA LIBRE Y GRATUITA

FINALIZADO