Reflexiones sobre la depresión

Flyer salud mental

Presentación

Fiel a su propósito de articular permanentemente vínculos con el sector estatal, FECLIBA convoca al personal de los establecimientos adheridos a FECLIBA, profesionales de la salud mental y comunidad en general, a participar de una Jornada con el objetivo de capacitar y concientizar sobre la Depresión, enfermedad que la OMS ha elegido como lema para el Día Mundial de La Salud 2017. La Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, junto a Relaciones Institucionales de FECLIBA, son las encargadas de concretar este emprendimiento.

Programa
• Acreditación
• Taller “Disparadores para reflexionar sobre la depresión” | Lic. Marisa Raggi.
• Tristeza, Depresión y Melancolía | Lic. David Warjach.
• Medios de comunicación y sentidos asociados a la depresión |Profesora Viviana Villa.
• Espacio para preguntas.
• Cierre y entrega de certificados

Disertantes

Lic. Marisa Raggi. Lic. en Psicología (Universidad Argentina John F. Kennedy) Especializada en Adicciones. Docente de la Red de la Federación de Organismos No Gubernamentales (Fonga). Terapeuta Individual y grupal en Grupo del Oeste Asistencia en Drogadicción (ONG) Miembro del Departamento Docencia e Investigación de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones (SDSS) Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Prof. Viviana Villa. Profesora en Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Especialista en Comunicación y Salud (UNLP) Coordinadora Técnica de la Especialización en Comunicación y Salud (UNLP), Consultora en Comunicación Social del Ministerio de Salud de la Nación (MSAL), Coordinadora General del Observatorio de Comunicación y Salud (FPyCS), Secretaria de la Cátedra Libre “Salud Mental y consumo problemático de sustancias para la adopción del nuevo paradigma” (Res. 1233/14).
Miembro del Departamento Docencia e Investigación de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones (SDSS) Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Lic. David Warjach. Licenciado en Psicología (Universidad de Buenos Aires, Facultad de Psicología) Master en drogadependencia. Titulo de la Universidad de Salvador (Argentina) y de la Universidad de Deusto (España). Tesis presentada: “Obstáculos en la Clínica de las Adicciones”. Docente de la Cátedra I “Psicoanálisis: Escuela Inglesa” de la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Miembro del Departamento Docencia e Investigación de la Subsecretaría de Determinantes Sociales de la Salud y la Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones (SDSS) Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

CERTIFICACIÓN CONJUNTA DE FECLIBA Y DEL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROV. DE BUENOS AIRES

Fecha

Martes 25 de Abril de 2017 de 10 a 12 hs

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.

JORNADA LIBRE Y GRATUITA

INSCRIBITE AQUÍ