JORNADA - ACOMPAÑAMIENTO TERAPÉUTICO.
El A.T.: La legalidad, su Incumbencia y su Identidad”

Flyer jornada internacional acompañante terapeutico

Presentación

El Acompañamiento Terapéutico es una profesión consolidada en el mundo, por su efectividad en el campo clínico. Su plasticidad ha permitido incorporarlo tanto en espacios de tratamientos para enfermedades mentales, como en instituciones educativas, en domicilio o en espacios recreativos, en esta jornada trataremos este tema con profesionales de distintos países, México con la presencia del Dr. Juan Manuel Rodríguez Penagos, España (vía Skype) con la exposición del Lic. Alejandro Cheves y Argentina con la presencia del Lic. Gustavo Rossi. El Instituto Superior en Salud FECLIBA fomenta las jornadas profesionales como herramientas de actualización y vinculación profesional, de comunicación de los avances en el campo disciplinar y de proyección a integrantes de los equipos de salud. En esta Jornada abordaremos la problemática que presenta la clínica cotidiana del Acompañamiento Terapéutico, presentada desde la experiencia propia de los profesionales.

Objetivo

Brindar a los asistentes la posibilidad de repensar la profesión, desde los posicionamientos propuestos en las exposiciones y así poder visualizarla en distintos espacios de trabajo y en distintas condiciones legales, institucionales y de abordaje disciplinar.

Destinatarios

Integrantes de equipos interdisciplinarios, Acompañantes terapéuticos, trabajadores de la salud mental.

Responsable Académico del proyecto y disertantes

Esta jornada de capacitación será coordinada por el A.T. Vladimiro A. Chiattone, integrante de la mesa interministerial conformadora de las RM 1014/14 y 1221/15 para formalizar el estudio de AT en Provincia de Buenos Aires; formador de acompañantes terapéuticos en toda la Pcia de Buenos Aires; Fundador de ATALyC (Acompañantes Terapéuticos de América Latina y el Caribe); dictante de formaciones para AT en México, Cuba y Costa Rica; Fundador del periódico Antípodas; Fundador de la Red Argentina de Acompañamiento Terapéutico; Fundador de C.I.A.T. (Coordinación e Investigación del Acompañamiento Terapéutico); Miembro del comité organizador del Foro Nacional de acompañamiento Terapéutico de APSA (Asociación de Psiquiatría de Argentina); Miembro del comité organizador de la Mesa Nacional de Acompañamiento Terapéutico de AASM (Asociación Argentina de Salud Mental) y docente del ISS FECLIBA.

Trayectoria Lic Juan Manuel Rodríguez Penagos - MEXICO

Trayectoria Lic. Alejandro Chevez - ESPAÑA

Trayectoria Lic. Gustavo Pablo Rossi - ARGENTINA

Programa
9.30 hs Acreditación. Coffee break
10.00 hs Apertura de la Jornada.
Palabras a cargo del coordinador AT Vladimiro Chiattone
10.05 hs Lic. Alejandro Chevez (España, vía Skype)
10.40 hs Lic. Gustavo Rossi (Argentina)
11.10 hs Lic. Juan Manuel Rodríguez Penagos (México).
11.30 hs Conclusiones y Cierre<. Entrega de certificados

Modalidad

La Jornada de AT se realizará en media Jornada, comenzando a las 9:30 hs. y finalizando a las 12 hs. Estará conformada por una mesa debate con tres panelistas que expondrán su mirada sobre el tema por turnos y luego atenderán en conjunto preguntas de los asistentes. El cierre estará a cargo del coordinador y moderador de la Jornada AT Vladimiro Chiattone.”

Inscripciones

Informes: online: iss.fecliba.org.ar - 0221 4129169 de Lunes a viernes de 8 a 16 hs – Av. 7 N° 532 La Plata

Inscripciones: del 12/04/2017 al 25/04/2017
Las inscripciones pueden realizarse a través de:
• una solicitud online en iss.fecliba.org.ar
• o inscripción personal en sede

Certificaciones

Se entregarán certificaciones de asistencia.

Fecha

Miércoles 26 de Abril de 2017, de 9:30 a 12 hs

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.

Aranceles

Profesionales, Alumnos, Docentes y Público en general: $100
Forma de Pago: Efectivo, Transferencia o Depósito Bancario. Más detalle en: Pagos

INSCRIBITE AQUÍ