1° Jornada de Gerontología

1° Jornada de Gerontología
5 de Noviembre 2016. FINALIZADA

Destinatarios

Personal del equipo de salud - Enfermeras - Cuidadores domiciliarios - Acompañantes Terapéuticos - Médicos - Psicólogos - Rehabilitadores - Estudiantes de Ciencias de la Salud

Modalidad

La Jornada de Gerontología se realizará en media Jornada, comenzando a las 8 hs. y finalizando a las 13 hs. Estará conformada por dos mesas debate con dos panelistas cada una que expondrán su mirada sobre el tema por turnos y luego atenderán en conjunto preguntas de los asistentes. El cierre estará a cargo de un especialista reconocido en el medio.

Flyer jornada Enfermeria en Pediatria

Cronograma

-8 hs. Acreditación. Exposición de libros y Coffee break
-8: 30 hs. Apertura de la Jornada. Palabras a cargo del coordinador Dr. Oscar Ojea.
-8:35 hs. Mesa Debate 1 ”Demencias y otros trastornos neurológicos de la vejez”
-10 hs. Coffee break
-10:30 hs. Mesa Debate 2 “Rehabilitación en pacientes ancianos”
-12 hs. Disertación de Cierre “Una mirada actual sobre el envejecimiento y la sociedad”
-12:30 hs. Entrega de encuestas y certificados

Coordinador académico de la Jornada

Dr. Oscar Ojea | Médico egresado de la UNLP, Especialista en Gerontología, Especialista en Salud Pública y Administración en Servicios de Salud (UNLP – Colegio de Médicos Prov. de Bs.As. Distrito I – OPS). Fundador y miembro titular de la Asociación de Gerontología y Geriatría. Director de Docencia del Foro de Propuestas Educativas Socio-Sanitarias (FoPESS La Plata – ONG). Profesor Adjunto de Salud Pública (F. C. Médicas. UNLP). Coordinador de Área del Programa Médicos Comunitarios (Ministerio de Salud y Ambiente de la Nación -F. C. Médicas. UNLP). Coordinador del “Grupo Universitario Multidisciplinario de Investigación sobre Vejez y Envejecimiento Poblacional (GUIEP)” de la Fac. de Cs. Médicas de la UNLP (proyecto que cuenta con el apoyo de la Asociación de Gerontología y Geriatría del Gran La Plata (AGGGLP) y la Federación Argentina de Geriatría y Gerontología (FAGG)). Docente del ISS FECLIBA.

Mesa 1 - Demencias y otros trastornos neurológicos en la vejez

Panelistas
Dr. Diego Sarasola | médico especialista jerarquizado en Psiquiatría y Psicología Médica. Formación académica en el Hospital Neuropsiquiátrico Alejandro Korn, FLENI y CEMIC. En la actualidad docente de Introducción a la Psicología Médica en la Facultad de Cs. Médicas (UNLP) y del Postgrado de Neuropsicología de la UBA. Integrante del equipo profesional del FLENI. Autor de trabajos científicos en publicaciones y textos sobre las neurociencias cognitivas. Director General del Instituto de Neurociencias Alexander Luria de la ciudad de La Plata.
Moderador: Dr. Oscar Ojea

Panelista Dra. Zulema Salazar | médica especialista jerarquizada en Neurología de la UNLP y personal del Instituto de Neurociencias Alexander Luria de la ciudad de La Plata. Miembro de la Movement Disorders Society y de la Sociedad de Neurología de La Plata. Médica neuróloga Honoraria del Programa de Parkinson y Movimientos Anormales del Hospital de Clínicas de Buenos Aires. Ayudante diplomada de la cátedra de Neurología de la Fac. de Cs. Médicas de la UNLP.

Mesa 2 - Rehabilitación en pacientes ancianos

Panelistas
Dra. Graciela Rocca | Especialista en Medicina Física y Rehabilitación, Directora Médica del Instituto Médico Argentino de Rehabilitación (IMAR), Directora Médica de la Clínica de Rehabilitación “Sur” de Florencia Varela, Integrante del área salud de la Municipalidad de Florencio Varela, Disertante en temas de rehabilitación en eventos nacionales e internacionales.

Lic. en Terapia Ocupacional Malena Caballero | Integrante del staff de profesionales del Instituto Médico Argentino de Rehabilitación, TO en Centros de día para la atención de personas discapacitadas y Adultos Mayores. Moderador Téc. Carlos Juillerat

Disertación Final
Dr. Vicente Tedeschi | ex Docente de la Facultad de Cs. Médicas. Médico geriatra. Director de diversas instituciones de cuidados gerontológicos de la ciudad de La Plata. Miembro de la Asociación Gerontológica Argentina.

JORNADA CON CERTIFICACIÓN DE LA FEDERACIÓN DE CLÍNICAS, SANATORIOS, HOSPITALES Y OTROS ESTABLECIMIENTOS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Fecha

2017

Horario

A confirmar

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA – Av 7 Nro 532

Requisitos

Entregar copia del DNI en mesa de acreditación.
Inscripciones del 1/10 al 5/11. A través de nuestra Solicitud Online o de forma personal en sede.

Aranceles

$100.
Vencimiento de las cuotas el 10 de cada mes. Forma de Pago: Transferencia o Depósito Bancario. Más detalle en: Pagos

Importante: El pago de matrícula se realizará una vez controlada la documentación presentada en sede.

INSCRIBITE AQUÍ