Enfermería en Neonatología

Flyer Enfermeria en Neonatología

Presentación del curso

La especialización en neonatología busca formas profesionales que se especialicen en el cuidado de los recién nacidos prematuros o críticamente enfermos, con el fin de darles la mejor oportunidad de desarrollarse del modo más normal posible. El cuidado de enfermería proporcionado a los neonatos prematuros y/o con bajo peso al nacer en las Unidades Neonatales constituye un verdadero desafío.

Objetivos

  • Brindar cuidados de enfermería encaminados a satisfacer las necesidades de salud de los neonatos, aplicando el proceso de atención de enfermería; desarrollar actividades de promoción, prevención, recuperación y rehabilitación de la salud en los tres niveles de atención; organizar los servicios de cuidados generales e intermedios, centros quirúrgicos y de atención ambulatoria, como así también los servicios de salud comunitarios; diagnosticar, diseñar e implementar programas de educación para la salud con el propósito de mantener y mejorar la salud de las personas, familias y comunidad; intervenir en investigaciones para el desarrollo de la disciplina para mejorar la práctica profesional de los cuidados.

Destinatarios

Está dirigido a enfermeros profesionales terciarios, universitarios y licenciados en enfermería que quieran especializarse en el cuidado de los recién nacidos prematuros o críticamente enfermos.

Contenidos

PLAN DE ESTUDIOS ENFERMERÍA EN NEONATOLOGÍA

Cursada

Curso modalidad virtual con prácticas presenciales intensivas. Segundo cuatrimestre. (Turno Mañana: Jueves de 8 a 13 hs)

Profesional a cargo

El equipo docente del Instituto se encuentra integrado por licenciados y profesores de psicología, educación, administración, enfermería y estadística, médicos, trabajadores sociales, abogados y acompañantes terapéuticos con formación específica en docencia, lo que asegura al alumno un correcto abordaje de los desafíos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que siguen.

El/la alumno/a que haya acreditado la totalidad de los módulos, recibirá la Certificación Superior de: ENFERMERÍA EN NEONATOLOGÍA.

Inicio

16/4/2020
Apertura sujeta a número de inscriptos.
CUPOS LIMITADOS

Duración

8 meses

Modalidad de cursada

Curso modalidad virtual con prácticas presenciales intensivas. Segundo cuatrimestre. (Turno Mañana: Jueves de 8 a 13 hs)

Requisitos

Original y copia de:
-DNI ó Pasaporte.
-Título superior en enfermería, enfermero profesional universitario y/o licenciado en enfermería.
-Certificado de buena salud psicofísica.
-Vacunas: Doble Adultos, Antihepatitis B.
4 fotos carnet actualizadas
-Título Secundario
Pre-Inscripción en Sede del Instituto

Aranceles

Matrícula $2500 + 8 cuotas de $2500
Vencimiento de las cuotas el 10 de cada mes. Forma de Pago: Transferencia o Depósito Bancario. Más detalle en: Pagos

Importante: El pago de matrícula se realizará una vez controlada la documentación presentada en sede.