Curso de Punciones Venosas Periféricas

Resumen del proyecto

Las punciones venosas periféricas (PVP), con fines diagnósticos y terapéuticos, es una de las prácticas más habituales que se realizan a los pacientes en las instituciones hospitalarias. La simulación de PVP como técnica de enseñanza, se basa en la necesidad de una mayor formación y desarrollo de los futuros profesionales a fines de generar habilidades técnicas y actitudes en el ámbito de la salud.
El entrenamiento con simulación favorece la seguridad del paciente y del practicante evitando los riesgos que suelen presentarse ante dicha práctica.
El proceso de aprendizaje en un entorno de simulación, brinda una mayor confianza y seguridad en el alumno, disminuyendo un contexto de incertidumbre, favoreciendo el autoconocimiento y la autocrítica ante diferentes situaciones clínicas

Objetivo

Generar habilidades técnicas y de pensamiento crítico sobre las punciones venosas periféricas con fines diagnósticos, tratamiento y extracciones para laboratorios.

Destinatarios

Enfermeros, médicos, técnicos en laboratorios y personal de salud, que se encuentren insertos o no en el mercado laboral, alumnos y docentes que tengan interés en actualizarse y obtener habilidades técnicas y no técnicas en esta temática.

Responsables académicos del proyecto

Licenciada Natalia Spallino: Coordinadora del postítulo de Enfermería Neonatal del ISS FECLIBA y del HIAEP “Sor María Ludovica. Enfermera asistencial del Servicio de Terapia Intensiva Pediátrica del HIAEP “Sor María Ludovica”.
Licenciado Alberto Lema: Coordinador del postítulo de Enfermería en Cuidados Críticos del ISS FECLIBA. Docente de las prácticas profesionalizantes de primer año de la tecnicatura de Enfermería.

Modalidad

El curso estará divido en 2 etapas, con una primer parte teórica por la mañana y una segunda parte de simulación práctica a la tarde. En las clases prácticas se darán utilizarán simuladores de alta tecnología.
Curso con entrega de materiales y certificado.

Se entregará certificación del Instituto Superior en Salud FECLIBA

Fecha de dictado

Junio 2018

Duración

1 día

Carga horaria

Viernes de 8 a 16 hs

Lugar

Salón Auditorio de FECLIBA central
calle 7 N° 532 entre 42 y 43, La Plata.

Inscripciones

Del 15/02 al 1/04. CUPOS LIMITADOS.
A través de nuestra Solicitud Online o de forma personal en la Sede.

Aranceles

Matrícula $250 + 1 cuota de $500
Vencimiento de las cuotas el 10 de cada mes. Forma de Pago: Transferencia o Depósito Bancario. Más detalle en: Pagos

Importante: El pago de matrícula se realizará una vez controlada la documentación presentada en sede.