Auxiliar de Familia especializado en Cuidado de Adultos Mayores

Presentación del curso

Los auxiliares de familia especializados en el cuidado de adultos mayores brindan apoyo a los adultos mayores que, ya sea por razones biológicas, psicológicas y/o sociales, requieran ayuda para desarrollar las tareas de la vida diaria. Estos cuidados son implementados por personal capacitado para realizar actividades como: organización del hábitat, higiene y arreglo personal, preparación de alimentos, prevención de accidentes, administración de medicamentos por vía oral, colaboración con prácticas indicadas por profesionales, acompañamiento y asesoramiento en todas las actividades de la vida diaria e instrumentales, realización de trámites a las personas atendidas y actividades de recreación y de reinserción laboral y social. Todas las actividades son determinadas y supervisadas por un equipo de salud.

Objetivos

  • El egresado estará capacitado para desempeñarse en el proceso de producción de servicios sociosanitarios, de apoyo para el desarrollo de las actividades de la vida diaria de las personas mayores, dentro del área de la salud. Será capaz de proporcionar cuidados, asistencia, recreación y bienestar, respetando los derechos del adulto mayor, promoviendo sus intereses y brindándole atención desde la perspectiva de salud integral, envejecimiento activo y saludable. Asimismo, estará preparado para trabajar en conjunto con la familia, identificar las demandas y necesidades de las personas mayores, garantizando la calidad de la atención en los aspectos físicos, psíquicos y sociales, tales como: alimentación, higiene, recreación y esparcimiento, cumplimiento de prescripciones médicas, y resolución de trámites administrativos que se deriven de la atención.

Destinatarios

El curso está dirigido a todos los miembros de la comunidad local y regional que deseen formarse para poder atender los requerimientos básicos de asistencia al adulto mayor.

Contenidos

La estructura curricular consta de los siguientes módulos:
1. Contextualización del campo profesional
2. Promoción de la salud y el bienestar
3. Nutrición y alimentación
4. Gestión domiciliaria
5. Contextualización del campo profesional en el cuidado de adultos mayores
6. Promoción de la salud y el bienestar en los adultos mayores
7. Nutrición y alimentación de los adultos mayores
8. Prácticas Profesionalizantes

Profesional a cargo

El equipo docente del Instituto se encuentra integrado por licenciados y profesores de psicología, educación, administración, enfermería y estadística, médicos, trabajadores sociales, abogados y acompañantes terapéuticos con formación específica en docencia, lo que asegura al alumno un correcto abordaje de los desafíos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que siguen.

Certificación Oficial Auxiliar de Familia especializado en Cuidado de Adultos Mayores

Inicio

A confirmar
Apertura sujeta a número de inscriptos
CUPOS LIMITADOS

Duración

ANUAL

Modalidad de cursada

Curso modalidad PRESENCIAL con soporte en plataforma virtual.

Requisitos

Inscripción a través de nuestra Solicitud Online.
-Primera y segunda Hoja del DNI (escaneado).
-Educación Primaria Completa

INSCRIBITE!