Presentación del curso
La compleja actividad de los auditores médicos de las obras sociales e instituciones de salud lleva inmersa la necesidad de actualización y mejora continua, con relación tanto al contenido a enseñar como al manejo de competencias y destrezas necesarias para organizar sus actividades específicas Este curso tiene como propósito la actualización de conocimientos técnicos, científicos y profesionales para los auditores médicos, entendiendo que resulta imprescindible la reflexión cotidiana sobre la tarea de auditar y sus implicaciones en la economía de las instituciones asistenciales.
Objetivos
- El Auditor médico tiene la capacidad para aplicar pertinentemente los conocimientos administrativos y legales que determinan los aspectos concernientes a los derechos de los pacientes y los médicos, los términos de la normativa vigentes, y la administración adecuada en la relación con los prestadores en cuanto a su acreditación y categorización. Entiende sobre las posibilidades de las prestaciones y coberturas vigentes, las problemáticas y particularidades institucionales y regionales respecto de las confecciones de protocolos, las consultas para derivaciones de alta complejidad, medicamentos, internaciones y prestaciones de alto costo.
Destinatarios
Este curso está destinado a los profesionales con título superior estrechamente vinculados al trabajo en establecimientos de salud que se desempeñen o deseen desempeñarse como Auditores médicos de los mismos.
Contenidos
PLAN DE ESTUDIOS AUDITOR MÉDICO
Cursada
Curso modalidad SEMIPRESENCIAL INTENSIVA con soporte en plataforma virtual.
Encuentros Mensuales Martes de 18 a 22 hs.
Fechas programadas
Abril | 4
Mayo | 9
Junio | 6
Julio | 4
Agosto | 8
Profesional a cargo
El equipo docente del Instituto se encuentra integrado por licenciados y profesores de psicología, educación, administración, enfermería y estadística, médicos, trabajadores sociales, abogados y acompañantes terapéuticos con formación específica en docencia, lo que asegura al alumno un correcto abordaje de los desafíos inherentes al aprendizaje de las disciplinas que siguen.